La Escuela

Quienes Somos

Creado y formado para incentivar la eficacia y liderazgo de los nuevos cocineros esta escuela brinda todos los recursos necesarios para lograrlo. Concientes de la demanda actual del mercado nacional e internacional, apuntamos a elevar el nivel profesional y humano de quienes buscan desarrollar el arte culinario.

Nuestra Mision:

Adiestrar a hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes en las artes culinarias y del turismo, dando a estos las herramientas para el diseño de técnicas innovadoras que aporten un avance a nuestra cultura gastronómica y al turismo nacional, colaborando en el desarrollo socio-educativo de Venezuela.

Nuestra Vision:

Como institución encargada en dar a conocer la gastronomía y el turismo, tenemos la responsabilidad de educar a los venezolanos en tan importante y lucrativa labor. Buscando ser una organización por excelencia que contribuya en el avance gastronómico y turístico de Venezuela, otorgando un aporte sociocultural e impulsar sus actividades turísticas, objetivo que lleve a reconocernos a nivel nacional e internacional.

Un poco de historia...

Antonio Bermudez , Director General Asociación Civil sin Fines de Lucro Centro de Formación Escuela Alta Cocina Marie Antoine Careme, Cefealcomac se creo en la ciudad de Cabimas del estado Zulia un 04 de abril de 2008, fluyendo de la idea de su fundador y presidente Antonio Bermúdez quien en conjunto a su madre Sr. Xiomara Pérez de Bermúdez le dieron forma a un plan gastronómico que se venia desarrollando anteriormente con la creación de actividades culinarias desarrolladas en la ciudad antes nombrada. Su epónimo “Marie Antoine Careme” surge de un ilustre chef del año 1.800 quien creo técnicas gastronómicas y dio forma a las artes culinarias en París, Francia labor que le valió el titulo como el “rey de la cocina” a nivel mundial; un 28 de abril del mismo año se da inicio a la creación de una sucursal ubicada en la ciudad de Valera estado Trujillo donde esta establecida la sede actual, la  cual conto con una aceptación impacte que para el mes de junio se sumaba mas de 300 alumnos activos, aportando así la inquietud al pueblo trujillano en realizar tales curso el cual tiene un valor cultural, social, educativo y laboral.; concentrando también gente de las adyacencias de los estado vecinos como lo es Zulia y Mérida. para el año 2009 la misma en octubre contaba con la 3era promoción de chef egresados de la escuela habiendo capacitado un numero de 200 chef para el estado Trujillo, y con reconocimiento al haber realizado el primer festival gastronómico y social el día del niño en el municipio Valera donde se obsequiaron regalos a los mismos repitiendo esta labor en su 2da edición en el año 2010, donde se da junio  en el mismo año de la creación de escuela alta cocina Barinas; teniendo la misma ya 2 sedes fundadas y donde la aprobación fue todo un éxito, cosechando en un mes mas de 100 alumnos activos. la misma para la actualidad cuenta con 3 sedes principales en los estados Zulia, Trujillo y Barinas, y enrumbados a seguir luchando por el aporte gastronómico y turismo de los estados contribuyendo en el avance de estos en el área socio-educativa de estos importantes puntos de desarrollo.